lunes, 13 de febrero de 2012

Las escuelas artísticas superiores no pueden ofrecer títulos de grado.



El Tribunal Supremo ha dicho que las escuelas superiores de enseñanzas artísticas no pueden ofrecer títulos de grado iguales a los que se estudian en las universidades. El alto tribunal no pone pegas a la equiparación como enseñanzas superiores de los títulos que ofrecen unos y otros, pero los estudios artísticos superiores tienen que llamarse de otra manera que no sea grado, por lo que en una reciente sentencia anula una parte de la normativa aprobada a través de un real decreto a finales de 2009 por el anterior Gobierno.

Los especialistas están todavía estudiando las consecuencias de este fallo y, mientras para algunos se trata simplemente de un mero problema nominal —que el título se llame de una manera u otra—, para otros pone patas arriba la legislación que pretendía colocar exactamente al mismo nivel, cada uno en su ámbito, las enseñanzas universitarias y las artísticas superiores. En cualquier caso, el Ministerio de Educación se verá obligado a cambiar la normativa y lo hará “lo antes posible”, dijo un portavoz.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

AUNIÓN, J.A. “Las escuelas artísticas superiores no pueden ofrecer títulos de grado”. Sitio web: sociedad.elpais. Entrada del día 10 de febrero de 2012, consultada el 13 de  de febrero de 2012. URL: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/10/actualidad/1328903274_171955.html