martes, 21 de febrero de 2012

Barceló en el Centro Joven de Cuenca



El Centro Joven de Cuenca  presenta la exposición “Gesto de la Naturaleza”, de Miquel Barceló, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

Miquel Barceló trabaja la pintura, la escultura, la cerámica, el grabado, el dibujo, los murales e incluso decorados. Además se caracteriza por su enorme personalidad a la hora de elegir sus soportes y materiales, a los que se puede calificar en ocasiones como materiales poco ortodoxos, que logran hacer que su obra tenga siempre un aspecto muy experimental a la par que diferente, haciendo que su pintura tenga un lenguaje de lo más particular y evocador.

La exposición, que se compone de 26 obras de medio-gran formato, tiene una vocación profundamente didáctica y se puede resumir en tres bloques temáticos clave: uno dedicado a explicar el carácter experimental de la obra gráfica producida en los años ’90, otro sobre la Serie Lanzarote y otro sobre la obra africana producida en Malí. Es por ello que, para comprender mejor la obra de este artista y profundizar en su trabajo, el Centro Joven ha organizado una serie de talleres dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria que, hasta el 31 de marzo, visitarán la exposición.

Finalmente, reseñar que la obra de Miquel Barceló inaugura una nueva etapa de la sala de exposición del Centro Joven que quiere abrirse a los ciudadanos, dando la posibilidad de exponer a jóvenes artistas de Cuenca.