lunes, 13 de febrero de 2012

Semana del Diseño (Madrid, 15 al 17-febrero)



Esta semana, del 15 al 17 de febrero,  la Universidad Complutense de Madrid celebra la Semana del Diseño, en presente, y para ello miramos hacia el pasado, ya que desde 1979 las enseñanzas del diseño en su Facultad han estado formando especialistas dentro de las Bellas Artes. Y mirando hacia el futuro, ya que, adaptándonos a los tiempos que corren para los Planes de Estudios.

Uno de los fines de esta Semana del Diseño es el de contribuir a dotar de contenido este momento de cambios históricos y de pleno reconocimiento de nuestros estudios en el marco universitario. La Facultad de Bellas Artes ha querido invitar a diseñadores, fotógrafos, empresas, instituciones públicas y privadas, profesores y estudiantes a compartir la experiencia de ver, entender, enseñar y contrastar ideas; organizando talleres, conferencias, mesas redondas y exposiciones que sirvan para debatir, comunicar e intercambiar experiencias y opiniones.

Así, el objetivo final de esta Semana del Diseño es el debate, la charla y el intercambio de opiniones y puntos de vista. Confiamos en que constituya el inicio de una larga y continua reflexión en torno al diseño, que propicie su investigación y que mejore la docencia de esta disciplina en el ámbito universitario.

 MÁS INFORMACIÓN