martes, 7 de febrero de 2012

Exposición “Miradas Latentes en la ciudad de Madrid” (Cuenca)



Mañana, miércoles 8 de febrero, se inaugura en la sala de la escalera (113) en la Facultad de Bellas Artes Cuenca  la exposición "Miradas  Latentes  en la ciudad de Madrid" de Raúl Hidalgo. La exposición permanecerá abierta  hasta el día 21 de febrero.

El proyecto expositivo "Miradas  Latentes  en la ciudad de Madrid", está compuesto por una serie de fotografías  que muestran aquello que miran algunos Monumentos  Conmemorativos situados  en el espacio urbano de Madrid. Desde el estudio de estatuas y grupos escultóricos que representan a personajes ilustres, imaginarios y conceptos humanizados, se lleva a cabo un registro fotográfico tomando como referencia su campo visual.

Dirigiéndose el trabajo hacia sus contextos de ubicación, se plantea un desplazamiento del punto de visón hacia lo que está en permanente transformación. Proyecto que viene a contribuir al giro paradigmático en la forma de entender las funciones del monumento desde la práctica artística actual.

La realización de las fotografías y su posterior disposición expositiva, de acuerdo a la lógica contextual de cada monumento, proporciona las pautas referenciales  y  específicas  desde las  que analizar sus  implicaciones de sentido. Es interesante observar como las  direcciones  de las  miradas descubren nuevas  configuraciones  visuales  y  establecen un juego de perspectivas significantes.