viernes, 1 de junio de 2012

Beca de Museografía (17-junio)



Dentro del marco de actuación de las Áreas de Arte y de Formación, la Fundación tiene un programa anual que ofrece formación, orientación profesional y prácticas directas en el campo de la Museografía y la Conservación.

La formación planteada se estructura a tres niveles: formación teórica, con la asistencia a conferencias, cursos y seminarios y la elaboración de informes sobre los mismos; conservación de obras de arte, colaborando en el registro e inventario de las Colecciones ICO; y organización de exposiciones, realizando funciones de asistente durante todo el proceso.

La Fundación ICO convoca 1 beca para la realización de prácticas profesionales en el Museo ICO, con el fin de capacitar a jóvenes licenciados para el desarrollo de una carrera profesional en provecho de las instituciones culturales del país y, por ende, del interés general.



La duración de la beca será de un año, siendo la fecha de inicio el día 1 de septiembre de 2012 y finalizará el día 31 de agosto de 2013.

La dotación de la beca incluye los siguientes conceptos:
- Aportación anual de 12.000 euros al año, que se abonarán en 12 mensualidades.
- Seguro médico.
- Bolsa de 3.000€ para la realización de cursos y la asistencias a conferencias, previamente aprobadas por el Responsable del Área.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
1. CV actualizado del solicitante.
2. Fotocopia del título universitario.
3. Expediente académico.
4. Dos cartas de referencia de profesores Historia del Arte, Museografía y/o Museografía o de responsables del candidato en el entorno laboral.
5. Otros títulos  relevantes:  fotocopias de los títulos de  formación de postgrado en temas relativos a las materias del área (títulos de cursos de más de 250 horas) e idiomas.
6. Memoria explicativa, con una extensión no superior a 2 páginas, en la que el candidato propondrá  5 acciones para incrementar el número de visitantes al Museo ICO, teniendo en cuenta lo que conoce de él y las actividades que éste ha desarrollado durante el último año.

La Convocatoria estará abierta del 28 de mayo al 17 de junio de 2012 (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN

BASES BECA ICO