martes, 5 de junio de 2012

Exposición del XXIV Certamen de Artes Plásticas 'Fernando Zóbel' (Cuenca)



El Centro Cultural de la Fundación Caja Castilla-La Mancha en cuenca acoge a partir de mañana la exposición del XXIV Certamen de artes plásticas ‘Fernando Zóbel’. El acto de inauguración y entrega de premios será mañana martes, día 5, a partir de las 19:00 horas, y contará con la asistencia de familiares de Zóbel.

Desde mañana, día 5, y hasta el próximo 29 de junio, el Centro Cultural de la Fundación Caja Castilla La Mancha en Cuenca (c/Gil de Albornoz, 1) acogerá la exposición del XXIV Certamen de Artes Plásticas ‘Fernando Zóbel’, un certamen muy consolidado con el que el Instituto de Educación Secundaria que lleva su nombre rinde homenaje a la figura del artista.

La muestra reúne 36 obras de jóvenes artistas nacidos o residentes en Castilla La Mancha de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, entre las que se encuentran dibujos, pinturas, esculturas y fotografías con técnicas y procedimientos libres.

Los ganadores de esta edición han sido:

En la categoría A, para estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio (menores de 20 años), ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros, Alba López con la obra ‘Tarde en el jardín’.

Además, se han concedido dos áccesit, dotado cada uno con 350 euros, al colectivo “La Bega” del IES Fernando Zóbel, con la obra ‘Sin trampa ni cartón’; y a María Evangelio con la obra ‘El Lago’.

En cuanto a la categoría B, para estudiantes de Enseñanza Superior o jóvenes hasta 30 años, la ganadora, que recibirá 1.500 euros, ha sido Ana Herreros con la obra fotográfica ‘Renacer de los escombros’; el segundo premio, dotado con 850 euros, ha sido para Fidel del Campo, con la escultura fotografiada “Life process’.

La inauguración de la exposición y acto de entrega de premios será mañana martes, día 5, a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la Fundación Caja Castilla La Mancha. Contará con la presencia de dos sobrinos de Zóbel, Georgina y Alejandro Padilla Zóbel, entre otras personalidades del mundo del arte y la cultura conquense.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, hasta el 29 de junio.