lunes, 18 de junio de 2012

XYZ Concurso de arte público (23-julio)



La primera edición de XYZ, I ª convocatoria de instalaciones en emplazamientos singulares en las Terres de l’Ebre, nace de la voluntad de generar un espacio de creación, comunicación y experimentación entre el arte contemporáneo y la ciudadanía mediante intervenciones en el espacio público o natural con obras de gran formato. La idea es que la gente se encuentre obras de arte por la calle, cuando van a la escuela o al trabajo, por la carretera o yendo a comprar al mercado. Así como también se pretende poner en valor el patrimonio del territorio creando un gran foco de atención sobre el mismo.

En la primera edición se plantea como punto de partida el referente y emblema de la ciudad de Amposta: el puente. Construido en el año 1915 el Puente Colgante de Amposta es uno de los símbolos más importantes de todo el tramo final del río Ebro y representa un punto de unión entre las dos márgenes, que metafóricamente también conecta territorios y culturas. La lógica de XYZ se acciona a partir de una convocatoria para artistas que trabajen estos formatos con una dotación de 5.000 euros para el proyecto ganador.

Los proyectos recibidos se expondrán por la ciudad y será la gente mediante una votación popular quién escogerá el proyecto a realizar. La convocatoria es a nivel estatal y queda abierta hasta el 23 de julio. Aparte de la intervención en gran formato el certamen incorporará un taller y una serie de conferencias y acciones relacionadas con la línea conceptual del trabajo ganador.


MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de W3ART (URL: http://www.w3art.es)