viernes, 9 de marzo de 2012

Concurso de Arquitectura Social Konecta (30-marzo)



Con el propósito de desarrollar proyectos de arquitectura en el ámbito social, sostenibles y accesibles, orientados a promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo XXI se convoca un concurso anónimo de ideas de arquitectura, cuyo objetivo es proyectar un contenedor susceptible de ser construido con materiales, elementos y tecnologías económica y medioambientalmente responsables, que posea un uso flexible y adaptable con el menor coste y complejidad en cualquier destino, para atender demandas relacionadas con emergencias, ayuda humanitaria o cooperación para el desarrollo.
El objetivo del concurso es la definición conceptual y constructiva de un recinto asimilable a un contenedor, dotado de una función y destinado a un uso que el participante determinará y que el jurado tomará en consideración para su valoración.

Se trata de un concurso de ideas de arquitectura, en el que se propone proyectar un contenedor, construible con elementos industriales, susceptible de cambiar de uso con facilidad. Si bien un contenedor es la unidad modular básica a diseñar, se pueden agrupar diferentes unidades con un propósito específico que deberá justificarse. El fin al que debe ser destinado el contenedor deberá decidirlo el participante, valorándose su flexibilidad de uso y adaptabilidad con el menor coste y complejidad posible, en cualquier destino global, para atender demandas relacionadas con emergencias, ayuda humanitaria o cooperación para el desarrollo.

Se concederá un único premio y 10 menciones. El premio será una contraprestación económica de 10.000€ y se entregará durante MADRIDFOTO, en el mes de mayo de 2012.

Fecha límite: 30 de marzo de 2012.

Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)