lunes, 26 de marzo de 2012

Últimas plazas taller "Residencias artísticas, becas y subvenciones"



Este curso ha sido diseñado para dotar al artista y al gestor cultural de las herramientas y conocimientos necesarios para crear perfiles, proyectos, dossieres, statements y curricula adecuados, y para definir aquellas muestras de su trabajo previo que mejor se ajusten a las características de las convocatorias a las que se presente.


También se dará cuenta de los diversos recursos existentes en internet, gratuitos y de pago, como son: directorios de becas, de residencias y subvenciones, webs para alojar recursos (video, audio e imágenes y otros archivos), sitios para la elaboración y alojamiento de páginas web, perfiles y dossiers artísticos, etc.

DIRIGIDO A:

Creadores, artistas en general (músicos, bailarines, coreógrafos, actores, escritores, fotógrafos, arquitectos, cineastas, performers, artistas visuales, etc.) y gestores culturales, interesados en aplicar a residencias artísticas, becas y subvenciones a nivel mundial para la creación o producción de proyectos.

TEMARIO:

- Directorios de residencias artísticas y becas.
- Análisis de las diversas condiciones que estas ofrecen.
- Elaborar un proyecto eficaz y adecuado.
- Crear un perfil atractivo.
- El statement.
- La carta de intención o presentación (cover letter).
- Seleccionar y dar formato a las muestras de trabajo previo (work samples) que mejor demuestren el potencial del candidato.
- Recomendaciones para incrementar sus posibilidades.

DEFINICIONES:

Las residencias artísticas ofrecen diversas condiciones a artistas y creadores para la creación y producción de proyectos, son espacios dedicados a proveerles de las condiciones necesarias para la realización de dichos proyectos y que en muchos casos promueven también el intercambio y convivencia con otros artistas e investigadores. Existe un gran número de residencias en muy diversas locaciones en el mundo y que varían en las condiciones que ofrecen; hay algunas que cobran por utilizar los espacios, otras que ofrecen los espacios de trabajo y habitación sin cargo alguno, y otras más que además de estos espacios ofrecen también un pequeño -en ocasiones importante- ingreso al artista y/o un presupuesto para producción, etc.

En el caso de las becas y subvenciones, estas están dedicadas a la producción de un proyecto creativo específico o a permitir al artista obtener un ingreso por un periodo de tiempo durante el cual realiza un proyecto previamente evaluado y autorizado.


INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Duración: 3 horas en dos sesiones de hora y media cada una.
Fecha y hora:  Martes 27 y jueves 29 de marzo de 2012, de 20 a 21:30 hrs.
Precio: 55 €.
Lugar: Sede de la Fundación FIArt. C/ Infantas 27, 2º Izq. 28004. Madrid.
Plazas limitadas.
Se facilitará a todos los alumnos un certificado de asistencia.
Se facilitará gratuitamente al alumno material de apoyo.

MÁS INFORMACIÓN