lunes, 26 de marzo de 2012

Segunda convocatoria Bogliasco (Italia,15-abril)


La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia), continúa con su programa de becas de estudio para candidatos de todo el mundo, dirigido a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas : Arqueología, Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Bellas Artes, Danza, Cine y Vídeo, Filosofía, Literatura Antigua, Literatura Moderna, Música, Historia y Teatro.

En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.

Cada año alrededor de 50 becas se otorgan en Bogliasco. Estos se dividen en dos semestres del año académico tradicional. Para 2012-2013, las fechas son las siguientes: a partir de septiembre 10-diciembre 14 (otoño-invierno), y del 11 de febrero al 17 de mayo (invierno-primavera). La duración de la beca es flexible y se compone de residencias que van desde 30/31 al 33/34 días, según la procedencia geográfica, la disciplina del posible candidato, y las necesidades de la organización.

Actualmente está vigente el plazo de presentación de solicitudes para el semestre de invierno-primavera que comienza en el mes de febrero de 2013.

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)