viernes, 23 de marzo de 2012

Convocatoria Cuadernos Artesanos de Bellas Artes (5-mayo)


Cuadernos artesanos de Bellas Artes es un proyecto editorial dirigido a explorar las distintas manifestaciones de las artes visuales desde enfoques multidisciplinares.

Se trata de una colección de títulos de actualidad e interés científico que será editada por la Sociedad Latina de Comunicación Social, en edición no venal en papel e, igualmente, en soporte digital y abierto, online.

Se invita a los interesados en participar a que remitan sus propuestas de acuerdo a las siguientes líneas temáticas: Bellas Artes, imagen gráfica y cultura visual, comunicación audiovisual (fotografía, video, cine...), publicidad y diseño, formación y pedagogía del arte, historia del arte, crítica de arte, estética y filosofía del arte.

La colección Cuadernos Artesanos de Bellas Artes se establece como un servicio académico para facilitar la difusión de publicaciones de relevancia desde una plataforma de calidad científica. Su objetivo es convertirse en un espacio de referencia, con estudios sobre las variadas disciplinas de las artes visuales. Se trata de una extensión de la reconocida serie Cuadernos Artesanos de Latitina, avalada por el prestigio de la Revista
Latina de Comunicación Social, primera en índice de impacto sobre la materia.

Se establecen tres categorías de publicaciones:
Monografías
Libros colectivos
Catálogos de arte

La convocatoria de propuestas es indefinida. No obstante, con el fin de lanzar la colección en
el mes junio de 2012, la fecha tope de recepción de aportes se ha fijado el 5 mayo de 2011.

BASES