viernes, 16 de marzo de 2012

II Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” (Alicante,20-abril)


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía (Alicante), en colaboración con la delegación de la A.I.A.M. (Accademia Internazionale di Arte Moderna) en España, organiza la segunda edición del Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta”.

La participación en este certamen está abierta a cualquier persona mayor de 18 años sin distinción de nacionalidad ni residencia. Cada participante podrá presentar una sola obra original que ha de ser inédita y no haber sido galardonada anteriormente en ningún otro certamen.

Se concederán dos primeros premios, uno de pintura figurativa y otro primer premio de pintura abstracta con diploma acreditativo. Y dos segundos premios, con la posibilidad de que se premien obras ex-aequo igualmente con diploma. Al resto de los participantes seleccionados se les entregará un diploma acreditativo.
Los ganadores de los dos primeros premios participarán directamente en el Certamen internacional  “Medusa Aurea” que se celebrará en Roma; serán enviados al citado certamen sin ningún gasto para los dos artistas premiados. El resto de los seleccionados podrán participar en este certamen de Roma, haciéndose cargo ellos mismos de los portes de ida y vuelta.

El plazo de admisión de las obras estará comprendido entre el día 3 de abril y el 20 del mismo mes.

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)