viernes, 16 de marzo de 2012

Novedades Intermediarte (varias fechas)



XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena. Colombia
March 9, 2012 XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena a realizarse en Bogotá - Colombia de 23 al 30 de Septiembre y en Medellin del 3 al 6 de Octubre del presente año. Podrán participar indígenas y no indígenas, individual y colectivamente, profesionales, aficionados e interesados en la labor audiovisual. Un mismo autor podrá presentar un máximo de 2 obras.

Call for entries: Berlinale Residency
March 9, 2012 plazo::prazo::deadline  26 Mar 2011 Applications are now open for the new Berlinale Residency programme! The Berlinale Residency offers six directors from around the world the opportunity to come to Berlin for four months to work on a feature-length fiction or documentary film or cross-media project, to prepare and package these projects for the international market. Rooted [...]

Se buscan colaboradores para el proyecto ScreenLex. Guía de pronunciación de nombres de películas y directores
March 9, 2012 The recent request we received at ScreenLex, our pronunciation guide for film/TV studies, for a Finnish pronunciation reminded me that we are always looking for help from native speakers in languages other than English. In fact, I often draft our international graduate students at the University of Alabama for ScreenLex recordings. If you are a [...]

Convocatoria Muestra “Memoria y Transformación: el documental político en América Latina ayer y hoy”, proyecto del Instituto Vladimir Herzog
March 9, 2012 Seleccionaremos alrededor de 30 documentales latinoamericanos
disponibles en 35 mm, 16 mm o copia digital HD, entre cortos y
largometrajes, realizados entre la década de 60 y el presente, para
dos semanas de proyecciones en junio de 2012 en la ciudad de Sao
Paulo, Brasil.

10º Curso de Desarrollo  de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2012. Convocatoria para españoles y latinoamericanos residentes en España.
March 9, 2012 Las becas de Casa de América para este Curso están dirigidas a guionistas y directores españoles y latinoamericanos residentes en España, con experiencia previa en la actividad cinematográfica. Duración del curso Del 1 de octubre al 16 de noviembre de 2012. Casa de América, Madrid. Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España . Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

23º Festival Internacional de Curtas-Metragens de São Paulo Curtas-Metragens de São Paulo 
March 9, 2012 O 23º Festival Internacional de Curtas-Metragens de São Paulo acontecerá de 23 a 31 de agosto de 2012. Atenção para os prazos de inscrição:
Curtas finalizados em 2011: até 31 de março.
Curtas finalizados em 2012: até 31 de maio.

Venezuela – Abierta las Inscripciones del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012
March 9, 2012 Convocatoria para las inscripciones hasta el 15 de junio. El evento tendrá lugar en la isla de Margarita de la República Bolivariana de Venezuela, y se llevará a cabo desde el próximo 25 de octubre al 01 de noviembre del presente año.

Premio de Fotografia Unión Latina – Martin Chambi
March 9, 2012 Los participantes deben pertenecer a uno de los Estados miembros de la Unión Latina. Este año, el premio tendrá por tema la representación de la familia en sus más variadas definiciones. Los candidatos reflexionarán de manera libre, personal y creativa sobre esta noción en constante evolución.

Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días
March 9, 2012 El tema de las fotografías debe girar alrededor de seres humanos (sin importar edad, sexo o raza) realizando algún tipo de trabajo u oficio. Esto no quiere decir que no puedan enviarse obras donde la presencia humana esté implícita a través de objetos o de materia, pero será el jurado quien decida sobre la pertinencia de estos tratamientos.

Beca de Investigación Artística MEDIALAB USAL
March 9, 2012 Se trata de una beca de tres meses de duración (desde el 18 de abril al 18 de julio) que pretende apoyar a creadores individuales en el desarrollo de un proyecto de investigación artística en MEDIALAB USAL. El proyecto a desarrollar durante esos meses debe enmarcarse en el ámbito de la creación multimedia y tener como temática el español. El resultado de esta beca se dará a conocer en un espacio expositivo de la Universidad de Salamanca.

5to. Concurso Federal de Proyectos de Largometraje. Premio a Desarrollo de Proyectos “Raymundo Gleyzer” abierto al Mercosur
March 9, 2012 5a Edición del Concurso dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados proyectos de los países del MERCOSUR

Bienal continental de Artes Indígenas Contemporáneas. México 
March 9, 2012 Con el objetivo de reconocer, fomentar y difundir las artes contemporáneas de los pueblos indígenas del continente americano nace esta convocatoria en la que podrán participar creadores o colectivos indígenas originarios de cualquier país del continente americano. La temática debe estar relacionada con el tiempo, el espacio, el medio ambiente y el universo intelectual, simbólico y estético de las culturas indígenas; así mismo y las formas creativas, los recursos y materiales de la obra deben partir del patrimonio artístico vivo del pueblo indígena del creador o colectivo que la propone. Pintura, grabado, dibujo e ilustración, video, arte plumario, arte textil, escultura, desbastados, moldeados, modelados, fibras y cortezas vegetales y adorno corporal podrán participar de esta convocatoria cuya fecha de cierre es el martes 10 de abril de 2012.

Convocatorias 2012 Premios Ciencias y Solidaridad 
March 9, 2012 La Fundación Alejandro Ángel Escobar anuncia la apertura de la convocatoria para participar por los premios de Ciencias y Solidaridad desde el lunes 16 de enero hasta el viernes 30 de marzo de 2012.
Dirigida a investigadores colombianos ya a entidades que trabajen en beneficio de la comunidad, de carácter permanente, domiciliadas en Colombia.

Para descarga gratuita: Anuario de Industrias Creativas 2010, elaborado por el OIC
March 9, 2012 El Anuario ofrece los últimos datos de los distintos sectores creativos de la Ciudad de Buenos Aires y de su evolución en períodos recientes, con una continuidad sin precedentes en Argentina para una publicación de este tipo. Excelente como referencia.

AP! Audiovisuales Performances Convocatoria Regional 2012
March 9, 2012 AP! presenta su segundo Circuito: "(+). AP! Intervención Itinerante Multimedia", que se llevará a cabo en plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de mayo. AP! invita a los artistas a participar de su nueva convocatoria abierta a Latinoamérica y Caribe para las áreas de Música, Danza, Teatro, Performance Multimedia y Cortometrajes (video-danza, video-arte, video documental).

4to llamado a proyectos de los Fondos de Incentivo Cultural / Uruguay 
March 9, 2012 Desarrollar la interacción y la cooperación entre el sector artístico cultural y los contribuyentes dispuestos a aportar recursos económicos, a fin de generar inclusión, sentido de pertenencia y responsabilidad en la sociedad. Facilitar la democratización de la creación, circulación y acceso de los bienes artístico culturales, como forma de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de toda la población.

Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERMEDIA 2012: Coproducción Documental, Desarrollo, Formación 
March 9, 2012 plazo 31 de Mayo. Modalidades: Coproducción Documental, Desarrolllo de Proyectos y formación.

Dialogue of Cultures Festival Announces $40,000 Documentary Grant
March 6, 2012 Applications until April 30 by director/producer teams from all over the world. The winner will be announced during the Cannes film festival, with production starting immediately following the announcement.