viernes, 2 de marzo de 2012

VII edición de konventpuntzero 2012 (12-mayo)


Desde el pueblo de Cal Rosal (comarca del Berguedà, Barcelona) y por séptimo año, se invita a artistas a participar en la edición del programa konventpuntzero.  Durante los días 23, 24 y 25 de junio y en un espacio tan especial como el konvent se mostrará arte y contracultura con todos los registros multidisciplinarios existentes. Pintura, escultura, fotografía, instalaciones, música, teatro, danza… con una visión arriesgada, libre y emergente.

Konventpuntzero está abierto a cualquier tipo de manifestación artística, fotografía, pintura, artes escénicas, música, instalaciones, perfomance, audiovisuales, literatura…

Para participar en konventpuntzero o freqüènciapuntzero será necesario presentar los proyectos antes del plazo establecido e incluyendo la documentación requerida a moviment@puntzero.org

Plazo límite de entrega de propuestas:  12 de mayo de 2012.

 En esta edición el tema propuesto es el pecado/ERROR.

“El concepto de pecado expresa una experiencia humana radical, común a todos los hombres: la experiencia del mal moral, un aspecto de la experiencia general del mal, que no es sino la dimensión negativa de la misma experiencia que el hombre tiene de él mismo como limitado y mortal (negatividad óntica) y también como mal realizador de su libertad, es decir, como malo (negatividad moral). Cada filosofía, cada religión, son intentos de aproximación a esta realidad simple e inalcanzable, que es el hombre. Por eso el mal moral humano también ha sido objeto de múltiples explicaciones, según las diversas concepciones de la vida, el mundo, el mismo hombre y Dios. Al hablar del pecado, se evoca inevitablemente el contexto religioso, dimensión que las diversas concepciones integran diversamente en la antropología. Sin embargo el concepto de pecado puede ser recuperado en una visión simplemente antropocéntrica. Más allá del concepto de pecado que se refiere a la situación general de la humanidad, ambigua y abocada al fracaso(Pecado original), se suele llamar pecado personal la decisión libre del individuo por la que el hombre rompe su dinamismo hacia el absoluto de sí mismo, así como de la historia y del mundo humanos, y se pierde a sí mismo.
ERROR: Circunstancia de la persona que tiene ideas u opiniones equivocadas, o sigue una conducta desacertada. Un error puede conllevar a una posible evolución. Diferencia entre el valor real o exacto de una magnitud y el que resulta del cálculo hecho por una persona o por una máquina: error por defecto; error por exceso”.

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)