martes, 24 de enero de 2012

Convocatoria Artist Wanted: A Year In Review (31-enero)



“Artist Wanted: A Year In Review” es una organización internacional que abre convocatorias artísticas anualmente. Su objetivo es presentar una variedad de técnicas, estilos y narrativas que capturen los mejores artistas emergentes del año.

La convocatoria está abierta para artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. Se recibirá todo tipo de trabajos artísticos incluyendo escultura, instalación, pintura, dibujo, fotografía, diseño, ilustración, cine, video, animación, interpretación y sonido. Proyectos y propuestas conceptuales son bienvenidos.

Los premios se dividen en 4 categorías:

- The Grand Prize Package: El ganador podrá exponer su trabajo en un lugar destacado del evento SCOPE, junto a las figuras más sobresalientes del arte internacional. Además recibirá un premio de 15.000 dólares en efectivo, de los cuales 5.000 se destinarán a la producción de su espacio en SCOPE. Su trabajo aparecerá en el libro oficial del evento y será protagonista de una campaña publicitaria en Nueva York.

- People´s Choice Award: El público votará para elegir a su favorito. El ganador tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante un mes durante el próximo verano, además de 2.500 dólares en efectivo.

- The Category Awards: El jurado escogerá seis artistas que exhibirán su trabajo en SCOPE, serán incluidos en el libro del evento y recibirán 500 dólares en efectivo. Se escogerá un ganador por categoría: Pintura, Escultura e Instalación, Trabajos en Papel, Fotografía, Diseño e Ilustración, Animación y Sonido (Cine, Video, Interpretación y Sonido).

Fecha límite de presentación antes del 31 de enero.

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)