martes, 10 de enero de 2012

Cursos FIArt


Fundación Internacional de las Artes, FIArt, abre el plazo para inscribirse en dos nuevos cursos:

REALISMOS Y REALIDAD EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO.

A cargo de Amalia García Rubí, historiadora y crítica de arte. Se trata de un curso de Tendencias realistas y realidades apropiadas en las corrientes plásticas contemporáneas

El objetivo del curso es profundizar en los distintos lenguajes pictóricos y escultóricos que, en sus distintas concepciones, han tomado la realidad como punto de partida para la creación, haciendo especial hincapié en la sucesión de corrientes plásticas, fruto de la libertad de acción del artista contemporáneo a la hora de entender y acatar el realismo como modo de representación. El curso consta de ocho clases y se completará con una visita guiada a las colecciones del Museo Reina Sofía para estudiar in situ las últimas tendencias artísticas españolas y su conexión con la realidad.

Información práctica
Fechas: Todos los martes desde el 17 de enero al 6 de marzo de 2012
Horarios: Todas las clases darán comienzo a las 20:00 horas
Precio: 150 euros.
Lugar: Sede de la Fundación FIArt. C/ Infantas 27, 2º Izquierdo. 28004. Madrid.

¿ARTE LATINOAMERICANO?

Curso a cargo de Andrés Isaac Santana, ensayista y escritor. El curso está enfocado a modo de charlas en torno a un tema central de discusión y debate. Los temas a tratar serán entre otros: La crítica de arte y sus funciones (servilismo, servidumbre y configuración del juicio de valor); Los discursos culturales y su arbitrariedad; La representación como criterio dominante y su puesta en crisis; Los modelos poscoloniales de convivencia y su vulnerabilidad; La llamada (o mal llamada) “otredad cultural”; Los criterios curatoriales (museográficos y dialógicos) que se emplean a la hora de exponer y hacer circular realidades distintas a la europea en el epicentro mismo de este territorio hegemónico; La exposición como laboratorio y ensayo.

Información práctica
El curso consta de 4 sesiones de 2 horas.
Sesiones: Miércoles 18 y 25 de enero de 2012, 1 y 8 de febrero de 2012 de 20:00 a 22:00 horas.
Precio: 120 euros.
Lugar: Sede de la Fundación FIArt. C/ Infantas 27, 2º Izquierdo. 28004. Madrid.


En ambos curso las plazas serán limitadas, se facilitará a todos los alumnos un certificado o diploma de asistencia, además de material de apoyo.
Para más información e inscripciones:
Fundación Internacional de las Artes, FIArt
C/ Infantas, 27, 2º Izquierdo. 28004 Madrid.
Tel: 91 521 23 53
E-mail: fiartorg@gmail.com
www.fundacionfiart.org