lunes, 16 de enero de 2012

Premio FAD de Pensamiento y Crítica (25-enero)


 El Premio de Pensamiento y Crítica incluye todos aquellos textos y publicaciones relacionados con la ciudad, el paisaje, la arquitectura, el interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica tan necesarios en la península Ibérica para formular las bases de nuestra cultura.

Podrán presentarse al Premio de Pensamiento y Crítica 2012 aquellos trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica, entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2011, que se integren dentro de las siguientes tipologías:

Libros.
Ensayos, ya sean de historia o de actualidad, antologías de textos de varios autores u obras de un solo autor, obra original o traducción de otro idioma.
Catálogos de exposiciones.
Monografías del conjunto de la obra de un arquitecto o de una sola obra que hagan una aportación teórica más allá de la mera difusión de la misma.
Colecciones. En este caso, se presentarán un máximo de tres títulos representativos de dicha colección y el jurado hará una valoración del conjunto y la trayectoria de la misma.
Publicaciones periódicas en papel.
Números de revistas especializadas.
Secciones fijas de periódicos o de revistas con una dedicación exclusiva a los ámbitos que se integran en los Premios FAD.
Artículos puntuales de periódicos y revistas.
Otros soportes.

El plazo para la propuesta de las obras y presentación del correspondiente material para el Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2012 finalizará, en esta convocatoria, a las 12:00 horas del miércoles 25 de enero de 2012 (vale la fecha del certificado de envío).

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)