sábado, 21 de enero de 2012

¿Quién no conoce Parkett?


Suponemos que ya todos conocéis la colección Parkett, pero para aquellos que aún no saben lo que es les dedicamos el siguiente post.

En 2009 Helga de Alvear, considerada una de las galeristas y coleccionistas más importantes, donó a la UCLM las revistas y ediciones de Parkett. El propósito de esta donación era conservarla y difundirla. Para ello se estableció como sede permanente de la colección la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

“La revista Parkett fue fundada en Zúrich en 1984 por un grupo de amigos, con la intención de fomentar un mayor intercambio de ideas entre artistas y escritores de Europa y de EE.UU. Para ello, establecieron oficinas de redacción en Zúrich y Nueva York. Los artículos se publican en alemán e inglés. Desde su origen no se ha limitado a escribir acerca de artistas, sino que también ha colaborado estrechamente con ellos. La obra de importantes artistas internacionales se analiza en varios ensayos de escritores y críticos. Los artistas son invitados a participar en la edición eligiendo a los escritores y aportando ideas para el diseño de las cubiertas y los lomos de cada una de las publicaciones. Cada artista crea, además, una edición especial limitada, firmada y numerada como obra exclusiva para Parkett, que se ofrece para su adquisición a los suscriptores. Las obras abarcan diferentes medios, incluyendo pinturas, proyectos de arte insertados en la revista, fotografías, dibujos, grabados, esculturas, vídeos, DVDs y piezas de sonido. […] “

LEER ARTÍCULO COMPLETO
WEB PARKETT