martes, 24 de enero de 2012

Residencia Proyecto Campo Adentro (14-febrero)


El proyecto campo adentro: arte, agriculturas y medio rural es un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las relaciones campo – ciudad en España.  Con el objetivo de ensayar una estrategia cultural en favor de lo rural, estos planteamientos se concretan a lo largo de cuatro años (2010-2014) en una conferencia internacional, la producción artística mediante un programa de residencias, exposiciones y una publicación.

En este afán, campo adentro sitúa la atención en el ámbito rural como contexto de creación y desarrollo de nuevos discursos artísticos a través de una convocatoria de residencias artísticas que fue regida por las bases.

Los proyectos presentados a esta convocatoria de residencias de campo adentro podrán ser de tres tipos:
a) Artistas con proyectos por realizar.
b) Artistas con intención de intervenir en el medio rural, pero sin proyecto definido
c) Un proyecto ya realizado, expuesto previamente o no, relacionado con las áreas de interés de campo adentro.

Se concederán 4 residencias a repartir entre los artistas que se presenten a la opción a) artistas con proyectos por realizar, y b) artistas que quieran crear en el entorno rural sin proyecto definido.

Los artistas seleccionados contarán con un presupuesto máximo de 4.000 € (impuestos incluidos) para la producción de su obra, que deberán justificar con la relación de gastos correspondiente. Además de eso, los artistas que sea residentes en las localizaciones de campo adentro tendrán cubiertos los gastos de alojamiento.

Para sus gastos corrientes durante la residencia, contarán con una ayuda adicional de 25 € al día, cuya suma total dependerá del tiempo que dediquen a la residencia, no inferior a 3 semanas y no superior a 2 meses.
Plazo límite de recepción de solicitudes finaliza el 14 de febrero de 2012

BASES